Laponia, ese único destino en el que al llegar a la pista de aterrizaje lo ves todo blanco y no saber ni cómo va a aterrizar el avión. Salir del avión y estar en medio de la nada, todo cubierto de blanco. Llegar a tu hotel y llevar en trineo tus maletas a tu cabaña de madera.

 

Todo comenzó, a raíz de estar buscando un destino especial para Semana Santa, casi de última hora contactamos como siempre con GOOD VIAJES, y entre otras opciones surgió Laponia, que lo complementamos con una estancia en Helsinki, vaya acierto!!

 

Somos una familia muy acostumbrada a viajar por el mundo, pero este viaje si que nos sorprendió…estar cenando y que una empleada del hotel grite que todo el mundo salga porque hay auroras boreales a la vista, salir y quedarte embobado mirando al cielo por horas viendo cómo se forman las auroras.

 

Laponia es un bosque cubierto de 1 metro de nieve donde puedes hacer actividades que en ningún otro sitio puedes hacer (moto de nieve, conducir un trineo de renos, esquí de fondo, andar con raquetas por la nieve…). Esa sensación de andar por la nieve virgen, no saber cuándo te vas a hundir del todo, hacer ángeles de nieve, estar sin gente y poder gritar, saltar… Laponia es un destino que te permite divertirte como un niño pequeño.

 

Recomiendo ir en Semana Santa ya que las temperaturas no son tan frías como en invierno y el cielo es mas fácil que esté despejado, lo que facilita mucho ver auroras boreales, además de poder hacer todo tipo de actividades al aire libre.

 

En Helsinki los 2 días que estuvimos, nos dio perfectamente para conocer lo más importante de la ciudad, Plaza del Senado (Palacio del Consejo de Estado), la catedral luterana, catedral Uspenski, plaza del Mercado y Esplanade Park, capilla del Silencio Kampp… una verdadera maravilla, aunque tengo que reconocer que realmente lo que mas nos impresionó, fue la experiencia que tuvimos en LAPONIA, realmente es indescriptible y recomiendo visitar una vez en la vida.

 

Todo esto no sería perfecto sin la ayuda de Manolo, que siempre propone los lugares y actividades que hacen de cualquier viaje el sitio perfecto, que siempre quedará en nuestra memoria. Es importante contar con la ayuda de un profesional que domine el destino y te recomiende, ya que hay muchas opciones de alojamiento y actividades en la zona, y para vivir realmente una experiencia única, es vital una organización como la que nos brindo la agencia, contando con los mejores guías y servicios locales, y que además yendo de la mano de GOOD VIAJES, te tratan de una forma muyyy especial.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y aquí os dejo este positivo comentario, pues para nuestra familia fue un viaje de 10!!