Sudamérica, tan compleja como sus intricados tejidos, mezcla antiguas ceremonias con vibrantes bandas. La vanguardia emana innovación y sus senderos conducen desde la jungla hasta los picos glaciales.

Que comentar de la agencia… pues llevo contando con GOOD VIAJES desde hace mas de 20 años, y viajando por todo el mundo.

Yo soy de los que me gusta organizarme mi itinerario, me documento con libros, internet … y cuando voy teniendo dudas que por internet no están claras o corresponden a servicios que tengo que utilizar ( vuelos, seguros de viaje, documentación, hoteles … ), pues tengo el soporte profesional de ellos. Es un servicio gratuito que me ofrecen, que me da la máxima seguridad y garantía a la hora de viajar, así que es un gustazo complementar mis itinerarios, con profesionales que entienden a la perfección lo que quiero y mi forma de viajar.

Mi itinerario fue el siguiente:

• Comenzamos nuestra gran aventura andina desde GRAN CANARIA dirección a  MADRID, para tomar en la capital española el avión que nos trasladará a la capital peruana, LIMA. Volamos con Iberia, y la verdad que todo perfecto!
  • Al llegar a Lima, nos recogió el transfer y nos dejo en el  Hotel San Agustin Exclusive, hotel bastante aceptable para su categoría y justo lo que íbamos buscando pues en Lima solo estaríamos una noche y francamente tiene poco que visitar, conocimos el centro y nuevamente al hotel para descansar y proseguir nuestro viaje.
  • Al día siguiente, salimos en bus, dirección a la pequeña galapagos peruana, EL PARQUE NACIONAL DE PARACAS e ISLAS BALLESTAS, región de PISCO. Espectacular

Recomiendo hacer las excursión en mtb, bicicleta montaña.  También recorrimos el pequeño desierto de PARACAS, visitanto sus playas de arena roja y disfrutando de sus parajes naturales. También hiciemos la excursion en barca de recreo, visitando LAS ISLAS BALLESTAS, la pequeña Galápagos. Un islote donde habitan lobos marinos, pelícanos, pingüinos y diversidad de aves.

• PARQUE NACIONAL DE PARACAS – OASIS DE HUACACHINA ( ICA).

Un impresionante oasis nos espera, rodeado de increibles dunas de arena fina y bellos atardeceres. Un espectacular y romántico  lugar donde alojarse. Recomiendo hacer la excursión en buggy, recorriendo las dunas en un atardecer mágico e inolvidable.

• HUACACHINA- NAZCA

Llegamos a la región de NAZCA, para realizar una espectacular excursión en avioneta. En el vuelo vamos observando el desierto de Nazca, donde se encuentran los antiguos geoglifos, figuras realizadas  en el desierto por los antiguos nazcas. Araña, colibrí, mono, son algunas de las figuras que se pueden observar, en un paraje que no se sabe con certeza para que fueron ni como llegaron a realizarlas, con que finalidad, hay varias hipótesis.

• NAZCA- AREQUIPA.

Ciudad colonial que fácilmente podría compararse con cualquier pueblo de Andalucía. Capital de la época colonial de la región. La rodean 3 volvanes. Recorrer sus calles, restaurantes, visitar sus iglesias y monumentos. Visitar y comer en uno de sus restaurantes reconocidos de comida peruana. Restaurante PALOMINO y LA NUEVA PALOMINO (  rocoto relleno y la panceta a la brasas entre otros).

•  AREQUIPA-CAÑON DEL COLCA.

Hacemos un alto en el camino para emprender una excursion de varios dias para introducirnos en uno de los cañones más profundos del planeta, EL CAÑON DEL COLCA. Hicimos la excursión desde AREQUIPA, tomamos bus que nos llevará al pueblo de CABANACONDE, lugar desde donde comenzamos un trekking de varias horas hasta llegar al refugio de LLAHUAR. LLAHUAR, lugar donde nos alojamos en un refugio a 3300  metros de altura y que dispone de  todas las comodidades. El lugar es mágico, con aguas termales naturales llegada de las montañas y junto a un río de agua helada. También hicimos la excursión al OASIS SANGALLE. Salimos de LLAGUAR  en dirección al oasis. Este lugar no tiene desperdicio y totalmente aconsejable como LLAHUAR. Un oasis rodeado de altas montañas 3300 m altura, en el cual  existe complejo donde alojarse, con piscinas y zona verde, para no creerlo, espectacular.

•  CABANACONDE- AREQUIPA.

Volvemos a AREQUIPA, donde retomamos el viaje y nos dirigimos al LAGO TITITACA.

• LAGO TITICACA ( PUNO)

Visitamos a  los UROS, pueblo ancestral donde habitan en casas construidas de totora en islas flotantes.

•  LAGO TITICACA- COPACABANA/ ISLA DEL SOL ( BOLIVIA).

Estamos frontera con BOLIVIA, una parte del TITICACA pertenece a PERU Y la otra a BOLIVIA. Visitamos COPACABANA  y no, no es BRASIL, el nombre nos puede confundir, es BOLIVIA. Disfrutamos de LA ISLA DEL SOL, donde hacemos noche. Atardeceres, tranquilidad y una energy especial. Regresamos al día siguiente a COPACABANA.

•  COPACABANA- LA PAZ/ SALAR UYUNI.

En COPACABANA tomamos bus que nos llevará a la capital boliviana, la ciudad de LA PAZ. Aquí solo estamos de paso, así que en la estación central de la capital tomamos otro bus que nos lleva hasta EL SALAR DE UYUNI.  Hicimos el Tour en 4×4,durante 3 días por el desierto de sal  de UYUNI Y EL PARQUE NACIONAL EDUARDO AVAROA, frontera con CHILE a 3663 m respecto a nivel del mar. Una experiencia obligada porque este lugar es único en el mundo. Totalmente aconsejable.

• SALAR DE UYUNI- LAGO TITICACA.

Regresamos al Lago TITICACA, haciendo de nuevo camino inverso, LA PAZ, CABANACONDE y llegamos de nuevo al TITICACA.

• LAGO TITCACA- CUZCO.

Mucho que visitar y punto logísticon para visitar una de las maravillas del mundo, el gran MACHUPICHU.

•  CUZCO-  MACHUPICHU.

Para visitar MACHUPICHU es aconsejable que pidáis a GOOD VIAJES las entradas anticipadas que es lo mas fácil. Desde CUZCO partimos hacia SANTA TERESA, donde tomamos el tren famoso que discurre a la espalda de la montaña sagrada y el cual nos lleva hasta AGUAS CALIENTES, puerta de entrada a MACHUPUCHU. Hacemos noche en AGUAS CALIENTES y por la mañana temprano, unos autobuses gratuitos te trasladaran hasta la misma puerta de MACHUPICHU. Visitamos todo el día la montaña sagrada, MACHUPICHU. Decir que en la entrada teníamos también la opción de la montaña HUAYNA PICHU, otra montaña dentro del MACHUPICHU,, zona más alta donde de visualizar mejor el templo y zona donde habitaban en el MACHUPICHU.

•  AGUAS CALIENTES- CUZCO

De nuevo regresamos a CUZCO. Ahora si disfrutamos durante 2 días de esta bella ciudad colonial. Además de sus calles, plazas, iglesias y monumentos, es aconsejable la visita al Museo del Chocolate. No olvidarse de parar frente a la piedra de los 12 ángulos y escuchar como unos niños de pequeña edad se convierten por un momento en experimentados guías, conocedores de su historia y cultura. Para comer aconsejo EL JACK’S CAFE, riquísimo todo, desayunar, comer o merendar.

Desde CUZCO, 2 excursiones de ida y vuelta en el mismo dia:

• SALINAS DE MAIZ
  • BANALES DE MORAY.

•  CUZCO- LIMA.

Tomamos autobús dirección de nuevo a la capital, LIMA, solo también de pasada, directamente al aeropuerto para coger avión, el cual no llevará a emprender la aventura amazónica, IQUITOS, la puerta al AMAZONAS peruano. Hicimos una excursión de 3 días adentrándonos en el corazón del pulmón del planeta y navegando por el rio más largo de mundo,6800km. Nuestro guía, Pepe, una excepcional persona que disfruta de manera asombrosa de su profesión, con total conocimiento de la fauna, lugares y de su gente.

•  IQUITOS-LIMA

Regresamos a LIMA y desde allí en bus, costeando la costa del Pacífico, dirección al país vecino, ECUADOR, concretamente dirección GUAYAQUIL, donde solo estaremos en la estación de buses, no la visitamos, nada interesante. Allí tomaremos otro bus, dirección a CUENCA.

•  LIMA-GUAYAQUIL- CUENCA.

Preciosa ciudad colonial, otra Andalucía pero ahora en ECUADOR y parada obligatoria.

•  CUENCA- BAÑOS DE AGUA SANTA.

Puerta de entrada a la cuenca del AMAZONAS ecuatoriano.

Desde allí hicimos una Ruta en mtb, bicicleta montaña visitando sus fuentes de aguas termales, cascadas, entre ellas AGOYÁN y lo más impresionante, el llamado EL PAILÓN DEL DIABLO., una impresionante caída de agua, donde uno puede adentrarse casi en su interior sin mojarse.

•  BAÑOS DE AGUA SANTA- COTOPAXI- RIOBAMBA.

• COTOPAXI con su PARQUE NACIONAL DE COTOPAXI.
  • RIOBAMABA con su volcán EL CHIMBORAZO.

• QUITO.

Llegamos a la capital ecuatoriana, QUITO. Ciudad digna de visitar, con una historia apasionante desde su época colonial e incluso antes, NAZCA, QUECHUA,INCAS, hasta el desarrollo y avance que a alcanzado con el esfuerzo de su pueblo y través de su presidente, Correa. Visitamos catedral, iglesias, calles, plazas, mercados. Visita obligada… A LA MITAD DEL MUNDO, un museo interesante. El verdadero punto 0°O 00°.Te sorprenderá este museo donde la gravedad tiene un efecto asombroso. Comprobarás como un huevo se mantiene quieto en la cabeza de una puntilla entre otras.

•   QUIITO-ISLAS GALÁPAGOS.

Volamos durante 2 horas aproximadamente desde QUITO hasta LAS ISLAS GALÁPAGOS, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO. En estas islas, Charles Darwin hizo sus estudios y estableció su teoría de la evolución. Nos alojamos en la isla de SANTA CRUZ, concretamente en PUERTO AYORA. Desde aquí realizamos las distintas excursiones a las de demás islas. Una visita destaca, es EL LEÓN DORMIDO, una gigante roca flotando en el mar, refugio de muchas aves marinas, como piqueros patas azules y faetones, así como Lobos marinos, tortugas, rayas y tiburones martillo. Una inmersión fascinante. En  las islas más importantes, SANTA CRUZ, ISABELLA y SAN CRISTOBAL, se pueden recorrer  y disfrutar de sus playas paradisíacas, reserva de la tortuga gigante terrestre, Galápago, de ahí el nombre del archipiélago, de las iguanas marinas y demás aves. Un lugar increíble, mágico, único en el mundo, donde el ser humano es quien sr adentra en el hogar del mundo animal.

• ISLAS GALÁPAGOS-  QUITO.

Regresamos a Quito desde donde retomamos la vuelta a casa, con el vuelo a MADRID y MADRID-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Mirad, todos los hoteles y vuelos, fueron adaptados a lo que íbamos buscando. Cuando en alguna ciudad había una posibilidad de dormir en un hotel de mas categoría, directamente me lo ofrecían, y asi fui haciendo mi ruta dia a dia, y a pesar de que no en todos los destinos se podía decir que había una gran oferta hotelera, os puedo asegurar que siempre me aloje en los mejores alojamientos disponibles… y a precios similares a los de cualquier web on line, por lo que os recomiendo hacer un viaje asi con una agencia de garantías, como es esta, y todo via telefónica y mail… máxima comodidad